Share

Hoy queríamos dedicar este espacio a contaros un poquito   
sobre nosotros. ¿Cuál es el origen de NCV Grading? ¿Quién está detrás de este
 proyecto? ¿Qué tecnología utilizamos? ¿Cuál es nuestra meta?

Durante el inicio de 2022 empezó a coger forma lo que hoy es NCV Grading. Fue hace unos meses cuando dimos el pistoletazo de salida de forma pública pero, como todo emprendimiento, hacía tiempo que esta idea de negocio rondaba la cabeza del capitán de nuestro equipo, Josep Egea. NCV Grading es el resultado del estudio, la investigación y el empeño de Josep, coleccionista de billetes y monedas desde hace más de 25 años y al que la afición le viene de cuna. 

Cuánto más se adentraba Josep en este mundillo, más se daba cuenta de la falta de soporte que los coleccionistas teníamos y la necesidad de crear un servicio a corta distancia de calidad, imparcial y seguro. Entrar en engorrosos trámites de envío de ejemplares que tenían que viajar miles de kilómetros para poder ser graduados y encapsulados se le antojaba una odisea costosa no exenta de riesgos. Era preciso encontrar la manera de dotar de cercanía y confianza a ese servicio. Tras años de formación e investigación se puso manos a la obra para cubrir esa necesidad tan demandada no sólo en España, sino en Europa.

Hoy, rodeado de un equipo especializado de profesionales, NCV Grading es una realidad celebrada por muchos . Con apenas unos meses de andadura ya hemos recibido el apoyo de emblemáticas tiendas numismáticas de distintos puntos de nuestro país, ejemplares con nuestro sello están a punto de ver la luz en casas de subastas muy reconocidas y, además, hemos despertado el interés de dealers europeos que se han interesado por nuestros servicios.  Solo durante los tres primeros meses, hemos recibido en nuestros laboratorios más de 600 piezas para certificar. Estos hitos, entre otros, conseguidos en tan corta andadura nos reafirman en nuestra misión. 

Dejamos por aquí una entrevista realizada por Pablo Del Pino a Josep en su canal de Youtube @Pablinioriginal. Espero que os guste. 


Calidad y seguridad nos avalan

Nuestro servicio está respaldado por un alto control de calidad y seguridad que han hecho que veteranos coleccionistas que se acercaron a nosotros por curiosidad sean ya clientes recurrentes.

Estas son algunas de nuestras medidas de seguridad:

–  Cápsulas inviolables soldadas con alta tecnología: Las cápsulas están perfectamente testadas. Se utilizan sistemas de sellado de plásticos como la alta frecuencia y los ultrasonidos que hacen imposible su apertura sin romperlas.

–  Código alfanumérico del certificado: código único generado automáticamente por nuestro programa informático, tanto para monedas como billetes. El código puede ser consultado por el cliente desde la web cuando desee.

Marca de agua: la etiqueta para monedas vienen con marca de agua.

Tinta invisible: utilizada en la certificación de billetes y visible bajo luz ultravioleta.

Hilo de seguridad y etiqueta troquelada. También para la etiqueta de los billetes y, aunque si te fijas se puede ver a simple vista, mejor con luz ultravioleta. Las etiquetas para billete están troqueladas, un detalle que les otorga mucha personalidad.

– Tinta de seguridad: se emplea en las letras del logo de NCV Grading de la etiqueta de los billetes. Según la incidencia de la luz se verá en uno u otro color (como la que encontramos en los billetes de Euro).

Estamos ubicados en Valencia (España) y a todas estas medidas, cuidadosamente diseñadas, sumamos cercanía en el trato para resolver cualquier tipo de duda o consulta y nos comprometemos con plazos reducidos de unos 20 días laborables según pedido.

Esto es solo el comienzo de un gran proyecto. Si quieres comprobar la calidad de nuestro servicio no lo dudes, estamos deseando conocerte y mimar tu colección.